I’m a robot… ¿but is it ok?

Publicado: 29 marzo, 2010 en Series
Etiquetas:, ,

Si Battlestar Galactica provocó, durante sus cuatro temporadas, sentimientos encontrados en mí, puedo admitir que Caprica ha mantenido su nivel durante toda la presente temporada.

Lamentablemente, no he podido disfrutar del final de temporada a plena conciencia, ya que me enteré más tarde que era el final. A partir de aquí, puedes sufrir daño de spoiler (hasta 1×09). Piénsalo bien antes de seguir.

Éste último capítulo, o mas bien su primera mitad, ha sido aburrida como no ha sido para mí ninguno de los anteriores, y justo en el momento en que todo empezaba a despegar, en que Zoelon empezaba a dar acción como sólo un humano atrapada en un robot puede hacer… pum. Final de temporada.

Voy a hacer un breve análisis (a mi modo) de los personajes de ésta primera temporada.

Zoe Graystone: sosa, si. Con mala leche, si. Encerrada, también. Pero es que es ver esos ojillos a lo Zooey Deschanel y ya puede hacer lo que quiera que me va a parecer bien sí o sí. Ahora en serio, su personaje me parece clave para el desarrollo de la trama, y no podía esperar más a que diera la intentona de escapar  de la “humilde” casa (¿a nadie le parece raro que pueda matar a un tío de una guantá, y no pueda tirar un par de puertas abajo?).

Daniel Graystone: este es un pesao. Sin más. Me aburre, no hace nada que suscite interés en mi. Pero como siempre me pasa los protagonistas suelen no ser de mi agrado. No diré nada más de él.

Amanda Graystone: esta mujer me cayó bien desde el principio, y sufro cuando veo lo perdida que está la pobre mujer. Que si me emborracho, que si veo gente muerta, que si me hago amiga de la loca de la pradera… y cómo acaba la temporada la pobre! Una penica de mujer.


Lacy Rand: esta chica me gustó desde que la vi en Kyle XY (sí, lo sé, la veia). Parecía que iba a ser una mera secundaria, ayudante de Zoelon para conseguir sus fines, pero ha acabado siendo la que mueva ciertos hilos no sólo en esa parte de la serie, si no en todo lo relacionado con TSO. Un placer de actuación.

Joseph Adama: la historia de su familia me daba un poco igual, pero viendo como ha evolucionado la   cosa, y la introducción de Tamara en la trama, este personaje para mi gusto ha mejorado mucho. Una pena lo que ha pasado con su hija en este final de temporada (espera, imdb dice que sólo es un parón… hasta Octubre? Que levante la mano el que piense que eso no es un cambio de temporada xD).

Sam Adama: creo que este personaje aún no ha dado de sí todo lo que tenía que dar. No se por qué sigo empeñado en que va a ser culpable (o ayudante) en la introducción completa de los Cylo tal y como los conocemos en BG. Soy de secundarios, y éste me ha caido bien.

Clarice Willow: esta mujer me resultaba cansina al principio, pero con los capítulos todo el tema de TSO ha ido ganando interés, sin llegar a los límites soporíferos del Baltarismo. Veremos que le depara a la querida profesora drogadicta y orgiera.

Esto es todo. Comienzo con el blog y poco a poco iré llenando estas páginas con comentarios de series, películas y libros, que para los problemas personales ya hay suficiente tiempo.

Os espero en el minuto 47.

comentarios
  1. MacGuffin dice:

    Yo tengo curiosidad por ver cómo evoluciona esto en la segunda mitad de la temporada. Yo también vi a Magda Apanowicz en Kyle XY😉

Responder

