Skins… un final amarguer

Publicado: 30 marzo, 2010 en Series
Etiquetas:, ,

Pues ya ha llegado a su final. Despedimos la segunda generación de skiners (Simpsooooooon) y lo hacemos con un comentario, como se merecen.

La pelusa debajo de la alfombra tiene una opinión, yo tengo otra. Ambas válidas, al fin y al cabo vimos el final en el mismo salón. A partir de aquí, puedes sufrir daño de spoiler (hasta 4×08). Piénsalo bien antes de seguir.

Pelusa: Me ha gustado. Dan un final digno a todos los personajes.

Yo mismo: un final que no da la talla frente a la calidad de la serie.


Effy queda un poco a un lado, y no se soluciona correctamente su estado mental (recordemos que nunca se entera de la muerte de Freds) por lo que podría decirse que su evolución será hacia acabar internada en algún centro para siempre.

Effy está chiflada, y ahi reside su esencia en ésta ultima temporada. El apoyo de Freddy es imprescindible, pero a mi parecer esta chica fue puesta (o impuesta) como reina de la serie sin merecerlo ni suscitar el más minimo interés. Aun así, me gusta.


Naomi y Emily acaban junticas, ¿era necesario dar tantas vueltas?.

Naomi y Emily son los mejores personajes de la presente generación de Skins, asi que sus idas y venidas han sido el mayor disfrute que he podido tener viendo, al menos, ésta cuarta temporada.


Cook, pues Cook acaba con un final espléndido, atacando sin ningún reparo al asesino de su querido Freddy.

Cook tiene un final patético, que no viene al caso, forzado (venga yaaa, ¿vas y persigues a alguien y te cuelas en su casa?). Ha sido mi personaje odiado por excelencia, y el favorito de muchos. Quédate en

la cárcel!!!, bueno, mejor sal sólo para bailar al ritmo de Kiley Minogue –> MOMENTAZO.


Pandora y Thomas, junticos a su manera, especiales que son ambos dos, y un cierre correcto de su trama.

Thomas es un cansino, no pinta nada en la serie. Indignado me hallo de que le hayan dedicado un capítulo cuando Panda se lo merecía muchisimo más. Cansino es poco decir, para éste proyecto de personaje que no pasaba nada si se hubiera quedado en el folio y no hubiera dado el paso a la pantalla.


JJ con hijo… si es que este chico ha evolucionado sobremanera!. Katie a lo suyo, sin más interés en la trama importante.

JJ mola, y punto. Es el más cuerdo de todos y el único que tiene tratamiento para ello. Se asienta como padre postizo y sigue siendo tal y como es. Soy fan.


La hermanísima de Freddy, simplemente genial completamente integrada en el grupo.

A ver, esta chica lo único que aportó a la serie es su participación como estrella pop, que fue una trama graciosa y que cambiaba un poco la tónica. Me cae bien, pero no la veo yo en ese final de temporada… si no le dan importancia al tema de Freds, ¿por qué dárselo a miniParis Hilton?


Y por último Freddy, pues no sabemos muy bien, pero probablemente metido en otra bolsa de congelados como sus ropajes tres tallas más grandes.

Freddy la verdad que fue gustándome cada vez más desde el comienzo, y justo cuando le había cogido el punto, ¡zasca!. Fue un giro inesperado y forzado, que podría haber tenido más credibilidad si la

temporada se hubiera extendido un par de capítulos más (justo los necesarios para dar el protagonismo merecido a Naomi y a Pandora).

¿Quién no reconoce que Naomi ha sido el nexo entre todos?

Pelusa me está irritando, así que a partir de aquí seguié yo (luego la barro un poco a ver si se le bajan los humos). Una temporada bastante irregular a mi parecer, por el hecho de que hay personajes que no me interesan lo más mínimo (véase Cook) y otros que me encantan y nun

ca han sido tratados como merecían (véase Naomi).

Aun así skins me encanta, no podría decir que me ha decepcionado porque no es así. Disfruto cada capítulo sabiendo que son pocos. Su calidad me resulta apabullante para una serie catalogada como “teen”.

Ahora solo nos queda esperar a la siguiente generación, que sea capaz de engancharme como las dos precedentes lo hicieron.

Os espero en el minuto 47.

comentarios

Responder

