Fish fingers and custard

Publicado: 6 abril, 2010 en Series
Etiquetas:

Por fin ha vuelto.

Desde aquella primera temporada en 2005, que consiguió mantenerme pegado a la pantalla sobreviviendo a la cutrez de sus alienígenas ha regresado, y esta vez sin Tennant.

Parece que han pasado años, ejem, vaaaaaale los han pasado. 5 añazos compartiendo viajes, companions e historias cifi pero con una profundidad que pocas series han conseguido. Te metes en la piel del Docta, vives sus aventuras, y sus capítulos se hacen exageradamente cortos al verlos. A partir de aqui, spoilers del capítulo 5×01 The Eleventh hour.

Pensaba que sería imposible superar a David Tennant en el papel de Doctor Who, y era exageradamente excéptico ante la llegada del nuevo doctor de cara extraña, y según avanzaban los minutos del capítulo, fui olvidando poco a poco ese personaje que tan buenos ratos me hizo pasar, dejando que Matt Smith se introdujera en el papel para reconocer que realmente le va bien. Ha conseguido lo que todos creíamos imposible, encarnar a Doctor Who y no decepcionar.

El capítulo ha sido INcreible. La historia de Amelia Pound y sus encuentros con el Doctor simplemente genial. Una introducción de personajes magistral (en realidad sólamente de Amelia, porque el Docta aunque cambie, para mi sigue teniendo la misma esencia del primer día que se cruzó por mi pantalla).

Es curioso ver cómo cada vez que el Doctor se cruza en la vida de sus companions, acaba por desajustar sus vidas. Pero si en otras temporadas nos encontrábamos ante chicas excépticas, Amy ha demostrado ser la más lanzada de todas (con perdón de Donna en la 4º temporada, pero en realidad no debería contar ya que se conocieron previamente).

Jeronimooooooooooooo

En serio, esta chica promete cantidad. No me convencía para nada en las fotos que sacaron previas al estreno de la temporada, pero es que ha resultado ser todo lo que esperaba que no fuera. Creo que el casting que hicieron en su día no pudo ser más acertado, y es normal que sea tan bueno teniendo en cuenta lo que Moffat tenía entre manos, esto es, no cagarla con Doctor Who tras su resurrección de 2005.

En definitiva, se avecina una temporada magistral, que nos va a dejar sin duda con un sabor de boca buenísimo. De hecho, escribo ésto deseando que sea fin de semana para poder descargar el próximo capítulo. Puedo decir que por el Docta me cambiaría de acera, pero la pelirroja que le acompaña está tan de buen ver, que me quedaré en la que me encuentro :D.

¿Soy el único al que la escena con todos los doctores no le erizó hasta el último pelo?

Por cierto: si alguien me lee y tiene la respuesta que no dude en decirlo. Hace tiempo lei en alguna web que según la serie antigua el Doctor tenía un número limitado de regeneraciones. El número que me viene a la cabeza es 12, no sé por qué, y ahora mismo no encuentro el sitio donde pude leerlo. ¿Alguien sabe de éste hecho?

Os espero en el minuto 47.

comentarios
  1. Noa dice:

    Ha sido alucinante. Soy fan del nuevo Doctor desde el minuto 1, lo clavó. Y si, la escena de los doctores me erizó la piel y solté el lagrimón, fliplante. Gradísimo el Doctah, grande Amy, y genial Moffat, como siempre 😉

Responder

