I had a dream…

Publicado: 7 abril, 2010 en Series
Etiquetas:

Resulta tentador, ¿verdad?

Pero… y ¿si os dijera que cada uno de esos deliciosos pastelitos tiene casi 1000 calorias? ¿os apetecerían menos? A mi tampoco. Y es normal.

Todos queremos cosas que sabemos que nos perjudican. Todos tenemos peligrosas  fascinaciones y obsesiones malsanas. Algunas son más difíciles de explicar que otras.

Pero la mayoría sabemos como controlar nuestros impulsos. Utilizamos la fuerza de voluntad para ahuyentar nuestros más oscuros instintos. Por desgracia, para otros, la fuerza de voluntad no es suficiente.

Los cantos de sirena de nuestras obsesiones, son demsiado difñiciles de resisitir.

Aquello que queríamos, se convierte en algo necesario.

Nuestra obsesión se convierte en adicción, hasta que nos damos cuenta de que perseguir lo que más queremos en la vida, nos ha dejado sin vida.

Pero al final, nuestras adicciones siguen ahí, incluso después de habernos llevado hasta el finlo de la muerte, o de habernos guiado a extremos de un horror inimaginable.

Y así comenzaba el que se ha convertido en mi episodio favorito de Medium. 5×03 Una persona de interés. A partir de aquí puede haber spoilers hasta mitad de la temporada 5.

Oiiiis, pero ¿con qué he soñado?

Es increible como nadie nunca habla de esta serie en ningún blog, entre los que me incluyo. Odio los procedimentales, sobre todo los relacionados con asesinatos, policía etc etc etc. Pero desde que comencé a ver Medium hace ya 5 años, consiguió que dejara de odiar todos los procedimentales, para odiar solamente algunos.

Y la fuerza de Medium reside no sólo en sus historias, completamente originales, plagadas de referencias musicales, ruidales o sensoriales (increible el capítulo en el que Alison se queda completamente sorda) si no en los personajes en sí. Los Dubois pasan a ser parte de tu familia, y los personajes evolucionan de manera fantástica durante las 5 temporadas.

Claro está, que el hecho de que estén sacando bastante partido de las 3 hijas es importantísimo. Cada vez se van introduciendo más en las tramas, con ideas que ayudan en los casos de su madre, o historias independientes. ESta evolución se ha visto sobre todo en Ariel, ahora completamente sumergida en las subidas y bajadas típicas de la adolescencia, y la que creo que dará mucho juego en lo que resta de temporada y de serie.

Otro punto fuerte: sus estrellas invitadas. Tengo bastante reciente la cuarta temporada (vista en un sábado maratoniano de los que hacen época) y por poner un ejemplo de la que más marcado me ha dejado, la intervención de Anjelica Houston dió un vuelco a la historia. Fue apasionante e interesante a partes iguales, y consiguió sin duda que si había dejado Medium en un cajón por una temporada, me tragara literalmente la temporada en un abrir y cerrar de ojo viendo el tándem Alison-Cynthia   . Y si, oh si, ahora soy fan otra vez (Amerities, que gran nombre!!!)

Asi que puedo decir, que no pararé hasta ponerme al día, porque Alison me ha vuelto a encandilar y ahora que dispongo de tiempo no me podré, ni quiero, resistir a sus encantos. Larga via a Arquette y a Medium.!

Os espero en el minuto 47.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s