Blogueado, bloqueado

Publicado: 6 junio, 2010 en Series
Etiquetas:, , , ,

Hace más de un mes que no comento por aquí, por motivos personales/laborales/vagueros. Pero estoy dispuesto a mantenerlo activo. El parón viene a que en este mes he abandonado el mundo seriéfilo, por ese motivo no tenía mucho sentido actualizar sin nuevas cosas que contar.

Y para la vuelta nada mejor que un breve comentario del Doctah. A partir de aquí puede haber spoilers hasta 5×09.

La temporada comenzó estupendamente bien. Todos teníamos dudas con respecto al nuevo Doctor, pero Matt Smith cumplió con mis expectativas al 99% (Tennant es dificil de olvidar). Y cómo no mencionar a Amy Pond, que poco a poco se está convirtiendo en mi companion favorita (siempre detrás de Rose, que será insuperable por ser la primera y por tener una debilidad especial por ella).

Eleventh Hour se postuló como un buen inicio de temporada, perfilando personajes y ante todo al nuevo Doctor.

The Beast Below consiguió que me enamorara de Karen Gillian por completo con una historia de razas absolutamente emotiva.

En Victory of the Daleks, tuve mi primer problema con ésta nueva era… los nuevos Daleks son completamente ridículos, y estoy esperando su vuelta para ver como bailan “Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de parchiiiiiiiiiiis”. Dejalos como estaban que eran cutres pero me gustan.

El doble capítulo Time of Angels y Flesh and Stone, me hizo reencontrarme con River Song. Es un personaje que me intriga, me gusta, y quiero saber ya su relación con el Docta, porque me desconcierta sobremanera.

The Vampires of Venice nos llevó a los capítulos tipicos de Doctor Who, historias autoconclusivas que mezclan historia con eventos de razas alienígenas, una delicia de ver.

Amy’s choice fue la primera decepción de la temporada. Todo apuntaba a un capítulo mítico como Midnight, pero no me pareció para nada que estuviera bien contado y le faltó la miajita de emoción que tiene siempre el Docta. Una pena.

Y luego vino el capítulo doble The hungry Earth y Cold Blood. Un capítulo que se me ha hecho eterno, hizo temblar mi fanatismo por la serie, pero simplemente por esos 10 minutos finales, ha merecido (y mucho) la pena verlo. Simplemente genial. Me recuerda al borrado de memoria de Dona, pero de una manera más dramática… ¿olvidar al amor de tu vida? 100% dramático, pero cuando se descubra todo, puede serlo muchisimo más.

He vuelto a ser 100% fan (aunque sólamente había bajado al 90%, eso me asustaba). Su grieta temporal me tiene en ascuas, y lo que más pena me da es que sólo quedan 4 capítulos para que termine la temporada…

Os espero en el minuto 47

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Pili Vicente and minuto47, minuto47. minuto47 said: Blogueado, bloqueado: mi vuelta al blog con el Docta http://wp.me/pRWcS-11 […]

Responder

