A sus pies, Luther (o como el twitter te descubre series nuevas)

Publicado: 12 junio, 2010 en Series
Etiquetas:, , , , ,

Si bien es cierto que voy con retraso con el 90% de las series que sigo, hay ciertos momentos en los que necesito ver algo nuevo que me enganche y consiga que pase un rato agradable frente al portátil. Y no hay nada mejor que twitter para leer recomendaciones sobre series (antiguas o nuevas) que pueden hacerse un huequito en tu parrilla personal.

En esto que me encontraba yo perdiendo la noche en el twitter, cuando comencé a ver referencias a un tal LUTHER, con las que yo empecé a pensar, ¿habrán sacado una miniserie o algo hablando de Luther King? ¿ a qué tanto revuelo?. Preguntas, investigas, y te hablan de un tal Idris Elba, completamente desconocido para ti.

Pues nada, vamos a bajarla que como es mini serie y sólo son 6 capítulos algún rato sacaré para verlo. Y vaya que si lo hice. Terminada la serie (desconozco si seguirán exprimiendo esta posible gallina de huevos de oro, o por el contrario se habrá cerrado el ciclo), no puedo decir nada más que “A sus pies, John Luther”. Este post contiene conclusiones e ideas generales, no incluye spoilers (o al menos lo que un servidor consideraría spoilers):

Nunca he sido un gran fan de las series de policías, no consiguen engancharme. Eso si, ponme a uno perturbado, a una loca morbosa y una situación límite todo junto, y probablemente consigas que sea un fan 100%. Y si a eso le sumas algo venido de la BBC UK… telita.

¿Qué nos encontramos en Luther?: una miniserie cuidada, con muchos matices, en lo que todo parece que ocurre sin mucho ritmo hasta que explota en tus narices y se vuelve una auténtica locura. Actores buenos (y también actores imposibles de entender, nacidos y supongo que por sus acentos criados en las tierras de la reina Isabel). Locos, muchos locos, una cantidad de locos increibles que no me gustaría encontrarme en mi vida. Todo esto podría haber dado lugar a un procedimental al uso, con un montón de capítulos de relleno en los que no se cuentan nada, pero no, el formato que tiene es justo el que necesita, una temporada corta, concisa y al grano con lo que nos tiene que contar sin irse demasiado por las ramas. Ésta serie la coge una generalista de USA, y se monta su propio CSI y nos cuenta lo mismo pero alargándose durante 4 temporadas.

Quizás es por esto que me encantan las series británicas, no se enrollan demasiado, dando como resultado temporadas cortitas pero muy concentradas.

He de decir también que me declaro fans aparte del señor Idris Elba, de la señorita Ruth Wilson (Alice Cooper en la serie). No sé si por su personaje, o simplemente su presencia en pantalla, pero es que tenía algo que me hacía desear cada momento en que aparecía en el plano. A partir de ahora soy un seguidor incondicional.

Conclusión: si buscas algo corto de ver, pero con alta calidad y una historia que engancha, ésta es tu (mini)serie del verano!

Conclusiones tras ver la serie:

  • Yo creo que Idris Elba en mi maletero no cabe.
  • Los GPS de las series conectan muy rápido, cuando el mío tarda siempre sus 4 minutos en coger la señal, con lo que consigue que te pierdas hasta que al aparatito le da por conectar.
  • La canción “Breathe me” de SIA, nunca debería ser utilizada en ninguna serie más que en Six Feet Under, me indigna mucho ese hecho.

Un saludo especial a Ana (me niego a poner el nick que usas aquí) por verla a la vez que yo e irla comentando.

comentarios
  1. LiPooh dice:

    Yo también la acabo de descubrir y es absolutamente genial. Me encatna que te lo cuenten todo en 6 capítulos (aunque se me han echo tan cortos que aunque hubiese durado algunos más tampoco me hubiese molestado).

    Yo también he curioseado tu blog y me lo quedo en el reader ;P

    Saludicos

  2. Abbby dice:

    Esperaba mi mención especial ;). Mereció la pena la serie.

Responder

