United States of Madness

Publicado: 13 junio, 2010 en Series
Etiquetas:, , ,

Se podría definir con esa palabra: locura.

¿Tara? ¿Alice? ¿T? ¿Buck?

Desde que comenzara el año pasado, United States of Tara ha pasado por mi parrilla de manera irregular. Su primera temporada fue vendida en un inicio como una comedia en toda regla, pero hoy en día el hilo de los géneros de las series de televisión ya no está tan claramente diferenciado como años atrás.

¿Qué nos encontramos en Tara? Una historia de personajes (si, en este caso es así, no como intentan vender ahora con Lost) que evolucionan al ritmo en que su protagonista, una increible Toni Collette va descubriendo (o desdescubriendo más bien) quién es realmente y cual es el motivo de su extraña enfermedad. Creo que su opening, además de ser una auténtica genialidad, deja claro por dónde va a ir la serie.

¿El hilo conductor? Pues como ya he comentado, la enfermedad de la protagonista, que resulta altamente interesante para una persona completamente inexperta en los resquicios de la mente humana como soy yo. Algo, suponemos que algún tipo de trauma, desarrolla en Tara el “don” (por llamarlo algo) de evadirse de su realidad personal mediante la aparición de sus Alters.

¿Qué es un Alter? Una personalidad distinta a la de la protagonista, de la que ella no es consciente, y que posee unas características completamente diferentes a las de su “dueña”.

¿Vaya locura, no? Completamente. La familia de Tara simplemente conoce este hecho, y lo sobrelleva como puede. No se puede decir que el resto de la familia sea lo que se considera normal en la sociedad (bien pensado, ¿qué es normal hoy en día?. Conviven con los Alters de Tara lo mejor que pueden y sobreviven a las situaciones a las que lleva ésta conversión.

¿Cuántos Alters encontramos? Pues unos cuantos, que van desde Alice (madre y ama de casa de los años 50, con unos modales exquisitos y una mentalidad totalmente anticuada) pasando por Buck (un fumador, borracho y motero desagradable) hasta “T” (una quinceañera que calienta al personal e intenta ser todo lo rebelde que puede).

¿Qué debemos esperar de Tara? Sentarnos a disfrutar de cada uno de sus personajes, y de todos y cada uno de los Alters de Tara. También encontraremos una gran actuación de Toni Collette, que consigue que un papel tan complicado como puede ser éste (recordemos que interpreta a unos cuantos personajes) resulte creíble y completamente “realista”.

¿Y sus personajes?

Tara (Toni Collette): es el mecanismo de la serie. Ama de casa y artista retirada, quiere conocer cuál es el motivo de su disociación de personalidades, y en torno a ésto gira la serie. Como he comentado, viene acompañada de unos cuantos Alters, de los que no hablaré porque es mejor descubrirlos poco a poco.

Max (John Corbett): padre de familia y dueño de su propia empresa de paisajismo, intenta comprender por todos los medios qué ocurre con su mujer, a la vez que mantiene la estabilidad necesaria en el núcleo familiar cada vez que algún Alter aparece en escena. Todo un buenazo.

Kate (Brie Larson): la hija mayor del matrimonio. Recién pasada la primera etapa de su pubertad, se dedica a encontrar su lugar en el mercado laboral y desarrollarse como persona. Es uno de mis personajes favoritos debido a sus modales y su manera de tratar al mundo de manera irreverente.

Marshall (Keil Gilchrist): el hijo menor, que intenta saber qué esta pasando con la vida familiar, a la vez que comienza a descubrir su lugar en el mundo y su identidad. Como muchos de los adolescentes en series de Showtime, nos encontramos con un character interesante y desarrollado al máximo.

¿Qué puedes esperar de sus dos temporadas? Una primera temporada en la que conocemos los personajes y su problemática, pero sin duda una gran segunda temporada en la que llevan el desarrollo de los mismos hasta su mejor momento. Memorable la segunda mitad de la segunda temporada, donde comenzamos a ver por dónde podrán ir los tiros del resto de la serie, y en la que se nota que cada uno de ellos ha encontrado su sitio en la serie y da comienzo lo bueno. Esperemos que siga así por mucho tiempo, pero hasta el próximo verano, nos quedaremos con el recuerdo de lo ya visto (o algún revisionado en caso de necesidad)

Os espero en el minuto 47.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s