De nuevo en el hospital con Nurse Jackie

Publicado: 20 junio, 2010 en Series
Etiquetas:, , , , , ,

La pregunta es: ¿cómo he podido estar tanto tiempo sin ver ésta serie?

El género de hospitales siempre me ha llamado la atención. Vi Urgencias en televisión siguiendo los extraños horarios de TVE, para luego catar House (la cual se me hizo pesada en su primera temporada), Grey’s Anatomy (que tengo aparcada por cansina), Nip Tuck (a puntito de acabar su última temporada)…

Salvo Urgencias, ninguna de ellas cumplía al completo con lo que le pedía a una serie de éstas características, till I find my Jackie

Es increible, de martes a domingo he visionado todos sus capítulos, aun teniendo unos horarios de trabajo imposibles que me dejaban unas pocas horas libres al día. En el fin de semana le he dado el último empujón y aquí me hallo, perplejo ante el fin de la temporada (y de nuevos capítulos hasta el próximo año). A partir de aquí, puede haber spoilers de las dos primeras temporadas de Nurse Jackie.¿Qué tiene Nurse Jackie para que me haya enganchado tanto?: Si, es una serie de hospitales. Sí, es una serie en la que la protagonista es una adicta a todo tipo de pastillas. Pero por extraño que parezca, la serie no trata sobre eso. Enseguida empatizas con el personaje protagonista, entendiendo en parte los motivos que le llevan a actuar como actúa, y le coges cariño muy pronto (gran actuación de Edie Falco, de la que me declaro ya mismo fan incondicional, y sin duda será la culpable de que por fin vea Los Soprano, según me han comentado). Mi problema principal con la serie, fue que su sinopsis no me hacía augurar algo bueno, y a partir de ahora sé que nunca debo fiarme de lo que otros escriban sobre otras series, porque siempre estará manipulado, corregido, o simplemente edulcorado por el estado y situación mental de cada uno

¿Y cómo es que no va de hospitales en sí?: La acción transcurre en un hospital si (All Saints), pero lo que realmente importa son las relaciones entre sus personajes, que no son relaciones aburridas y sosas como pueden darse en Grey’s Anatomy, si no relaciones de verdad, creibles y llevadas en momentos al extremo sin resultar ridículas.

 

Zoey: I haven't been able to go all day. Jackie: Zoey, you can't talk to me when you're peeing.

 

 

¿Personajes?: de todo tipo. Jackie, enfermera veterana adicta a cualquier pastilla. Akalitus, directora del hospital y una tia loca como las que más. O’Hara, una doctora inglesa (ese acento simplemente me derrite…), la mejor amiga de Jackie y una ricachona soltera que disfruta de la vida. Mo-Mo, enfermero gay que empatiza desde el principio con todos los protagonistas (no tiene nombre lo que hicieron con él la segunda temporada, sigo sin explicarmelo). Eddie, farmacéutico del hospital, en un lio amoroso con Jackie. Cooper, el típico doctor odioso de aquí estoy yo y todos los demás tenéis que besarme el culo… entre otros.

Pero sin duda, quien destaca sobre todos los demás y es mi favorita es Zoey. Enfermera recién salida del horno universitario (o eso dan a entender) que simplemente está jodida de la cabeza. Frase que dice, frase que es una perla, no hay más. Me encanta como intenta juntar a todo el personal para convertirlos en su pequeña familia hospitalera, y ver como todo el mundo pasa de ella. Pero ella ahí sigue, con su sonrisa y actuando como ella mejor sabe (acorde a sus pijamas de conejos y sus pendientes de oso panda).

¿Y dónde nos encontramos ahora mismo?: Se desvela el secreto de la Jackie drogadicta (intrigadísimo me hallo en ver como resuelven esto la próxima temporada, porque no creo que sea tan facil que nuestra protagonista abandone así como así su dieta pastillera). Una hija con ataques de ansiedad que se arranca su propio pelo. Un marido cabreado. Una doctora que va a hacer todo por su parte para ayudar a Jackie. Una espalda en muy mal estado y unas resonancias “misteriosamente” desaparecidas…

La serie promete mucho en su tercera temporada, y nos dará todo aquello que le pedimos, viendo el alto nivel de estas dos primeras temporadas.

 

Disfrute absoluto: para disfrutar de Nurse Jackie no debes juzgar a sus personajes, sólo dejate llevar por sus problemas diarios y descubrirás que te absorbe por completo. El lugar es un hospital, pero sin duda el interés está en el día a día de sus protagonistas, y ver cómo evolucionan poco a poco hasta que tienen un hueco fijo en tu parrilla. Ansío ya su siguiente temporada, y ésta acaba de terminar… porque… Jackie Rules.

Os espero en el minuto 47.

comentarios
  1. Pabela dice:

    Pues sabes que siempre la dejaba pasar porque la prejuzgaba como una versión femenina de House, el piloto no hizo mejor por mí, pero ya van pasados 3 capítulos y no puedo dejar de verla! jajaja Me ha comprado.

Responder

