En el estrado con The ¿good? wife

Publicado: 6 septiembre, 2010 en Series
Etiquetas:, , ,

Si tengo que definir la primera temporada de The Good Wife con una sola palabra, ésta sería ELEGANTE. De inicio a fin he tenido la sensación de encontrarme metido en un traje paseando por un bufete lleno de gente con mucha elegancia al andar, al hablar y al discutir. Pues mira, yo no soy así de elegante, pero me alegro por que haya gente así aunque sea en las series.

Empecé a ver TGW sin ganas, pero después de ver tanta recomendación por twitter pensé que igual si que merecía la pena. ¿Un procedimental de abogados, que incluye al insoportable Logan de las Gilmore Girls? Perezaca sin duda.

Pero ahora me alegro de haber seguido esa recomendación. Los casos están bien estructurados, con un guión muy bueno que muchas series deberían envidiar. El ritmo de la serie en general está muy bien logrado (consiguiendo esto que tanto me gusta a mi en los pocos procedimentales que sigo, avanzar la trama principal mientras se desarrollan las tramas del día).

Y oye, fue ponerme con ella y pasarme 3 días pegado al televisor disfrutando de las aventuras de Alicia Florrick y compañía. El personaje interpretado por Julianna Margulies es simplemente genial, deja que empatices con ella en el primer capítulo, sufriendo sus dramas con ella como si no hubiera mañana.

Momento televisores al más puro estilo American Beauty

Su familia es otro peso importante en la serie, y si bien su querido marido Chris Noth (o Mr. Big de Sex and the City) no me cae precisamente bien, reconozco que ha sido el culpable de que la trama principal se mantuviera interesante en todo momento.

Mención especial merecen los hijos. Últimamente los guionistas tienden a dar importancia a los papeles adolescentes, sabiendo sacar excepcionalmente lo mejor de personajes que, en principio, podrían pasar desapercibidos.

Con respecto a la familia, puede ser considerado un topicazo, pero me habría gustado y mucho que la querida suegra Jackie (interpretada por Mary Beth Peil) hubiera tenido mucha más mala leche y tuviéramos una villana de esas que amas/odias con solo mirarla.

Pasando a los miembros del bufete, todos los personajes están genialmente construidos. Will Gardner (Josh Charles) resulta simpático y el complemento perfecto para Alicia. Cary Agos (Matt Czuchry) consigue que no te quites de la cabeza su personaje de Logan en Gilmore Girls (este chico no sabe actuar de otra cosa, ¿no?. Si es que parecía que en cualquier momento fuera a pasar por Stars Hollow a recoger a Rory…). Por otro lado, la otra socia del bufete, Diane Lockhart (Christine Baranski), en un principio choca y piensas, ésta va a ser la cabrona de la temporada, pero no, al final resulta hasta entrañable (ante todo cuando intuyes su humanidad SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA en su “relación con el pistolas”.

Y sin duda el PERSONAJE de la temporada ha sido Kalinda Sharma (una genial Archie Panjabi), investigadora del bufete que simplemente se come a todo personaje que aparezca en pantalla. Guapa, inteligente y tiene armas que sabe utilizar. Nunca se sacó tanto partido a un flirteo como ésta chica (que lo mismo le da un inspector de policia que una agente del FBI, todo por sus pruebas).

Para terminar, mencionar un par de cosas que NO me han gustado de la temporada. Si, ya sé que el título de la serie influye en las actuaciones de Alicia, pero es que durante toda la temporada no dejaba de preguntarme por qué leches seguía anclada al marido… no le veo sentido alguno. Además, en ese cliffhanger final (por cierto, un cliffhanger de los de toda la vida que me ha encantado) : ¿llevas una temporada completa emperrada en estar con tu marido, y ahora por una simple llamadita te pones así?. Y por último, me enervan esos comportamientos de “me pongo a hacer cuentas porque no llegamos a fin de mes, pero tengo un piso enorme y precisamente no amueblado con productos de ikea…”, a ver señores…

Salvo esos pequeños puntos, que pueden ser discutidos por muchos, la primera temporada de The Good Wife es para disfrutarla. Si no te gustan los procedimentales no te eches atrás, yo los odio y aquí me tenéis escribiendo sobre ésta serie. La trama central se encuentra perfectamente equilibrada con la trama de cada capítulo, con un ritmo estupendo que consigue que cada capítulo se te pase en un suspiro. Animaos a verla y no os arrepentiréis, porque Alicia Florrick es muy, muy grande. Veremos qué nos depara en su segunda temporada, ya que en mi opinión la trama general no da para otra temporada, mucho giro le tienen que dar.

Os espero en el minuto47.

comentarios
  1. satrian dice:

    Es normal lo del marido, es difícil romper una relación de tantos años, y también es normal que le pique el gusanillo de lo nuevo que viene del pasado en forma de su jefe Will.
    De acuerdo en que el adjetivo de la serie debe ser elegante.

  2. Kratos dice:

    Yo he caído tmabién por las masivas recomendaciones y que bien hemos hecho. Me ha encantado. Los hijos se han lucido durante la temporada ciertamente.

    Saludicos ^^

  3. Mina Harker dice:

    Pues otra que ha devorado la serie en cuatro días (bueno, más o menos en una semana, pero bueno xD).
    Yo tampoco esperaba que me entusiasmara demasiado, pero al final he disfrutado un montón con ella.

    Y, bueno, a Logan/Cary no le tengo especial manía. Pero es que, ya que es el mismo personaje (que lo es. Y no es solo que yo a este chico no vaya a ser capaz de verlo de ninguna otra manera, es que creo que todos sus personajes son Logan. Si hasta su personaje en FNL se le daba un aire. Aunque lo de Cary ya es directamente cambiarle el nombre y ya está), a mí en las Gilmore me gustaba xD.

    Por cierto, es verdad lo de que mucho hacer números y que el piso es caro y tal… ¡pero tienen un cojín del ikea! xD No me acuerdo en qué habitación era, ni en qué capítulo sale, pero al menos uno sé que es del ikea (cosas interesantes y fundamentales en las que se fija una xD).

  4. […] This post was mentioned on Twitter by satrian, Kratos el del Shock, Mina Harker, Javier Mejorado, minuto47 and others. minuto47 said: Nuevo en el blog: En el estrado con The ¿good? wife: http://wp.me/pRWcS-2A […]

  5. LiPooh dice:

    Simplemente brillante. Es el mejor drama que ha habido y estoy con unas ganas tremendas de que vuelva. Has definido muy bien cada uno de los personajes. Me encantan todos, incluso Cary y eso que en Las Chicas Gilmore lo odiaba, pero aquí ha sabido ganarse un hueco – a ver en la 2 como sale con la envidia y rencor de no haber sido elegido abogado.

    Saludicos.

  6. ¡Si es que yo animo a todo el mundo a verla! Yo empecé la aventura en diciembre y mírame ahora, fan acérrima…. en el twitter me conocerán como “la obsesiva de TGW” xD. No es una obra maestra, pero como tú bien dices, es una serie muy correcta y ELEGANTE.

    Un saludo,
    Elsa

    PD: Ah, satrian y LiPooh, después del Emmy, #spinoffparaKalinda😉

  7. Antara dice:

    A ver, hay una cosa que hay que analizar en cuanto a Alicia: su marido la engañó y la traicionó, delante de todo el público, además. Hasta ahí, uno piensa, bueno, que lo deje. Pero resulta que ella decide apoyarlo en público aunque no lo perdona en privado. Sin embago vemos durante toda la temporada la enorme empatía que hay entre los dos y es ahí cuando pienso “si Peter fuera mi pareja, yo estaría igual, no podría deshacer tanta complicidad y amor en un dos por tres, seguiría queriéndole, aunque estuviera muy enojada”. Pero esto lo pienso cuando me imagino que Peter es mi pareja de tantos años y se hace algo más cercano que no puedo tirar a la basura y tal.

    ¿Pero qué pasa cuando sientes que todo podría volver a la normalidad tan pronto? Pues que te resistes, porque te ha costado levantarte del piso como para olvidarlo todo en un segundo, perdonar a tu marido y pensar en ser “la señora de casa” nuevamente. Entonces llega la tentación de un amor pasado, que representa la mujer que fuiste desde la universidad, y eso es lo que es Will.

    Ahí estamos. Lo cierto es que nada de esto pasó de un momento a otro sino a lo largo de toda la temporada, no me digas tú a mí que en el episodio final fue que cambió porque no es cierto. Esta lucha entre lo público y lo privado, lo que está bien y lo que está mal, lo legal y lo ilegal, es parte fundamental de The Good Wife y permea no sólo las tramas procedimentales sino la trama principal de la serie.

    Ahora que la veas semana a semana, verás cómo le encontramos incluso más placer al verla y analizar todos esos detalles con más tiempo.😉

Responder

