Pues hago este meme básicamente porque Spotify me ha dado una gran mañana de musicales. Asi que aquí pongo mis 5 musicales favoritos, y me gustaría ver los vuestros para ver preferencias, y sobre todo conocer nuevos para poder verlos, que este género es uno de los que más me gustan.

5.- MOULIN ROUGE

Sin duda fue mi musical favorito durante muchos años. Puede que fuera por ser el primero que vi en el cine y por mi adoración hacia Kidman (en su día, ahora psé). Una gran banda sonora, una historia ñoña pero contada desde el enfoque trágico y con una fotografía increible. Altamente recomendable, aunque estoy seguro de que todo el mundo ya lo ha visto. ¿De qué va? Historia de amor contada bajo la sombra del famoso Moulin Rouge parisino. Destaca la estética, las canciones y la grandiosidad de algunos número musicales (así como alguna ida de olla que otra)

Come what may (Nicole Kidman + Ewan McGregor)

4.- WICKED

No existe película para este musical de Broadway, aunque he leido que posiblemente se haga una adaptacion (la propia Kristin Chenoweth quería que así fuera) y yo estoy encantado por ello. Me presentaron su banda sonora y me gustó, me lei el libro y me gustó. Asi que solamente me queda visitar alguna ciudad para poder ver el musical y ver la película en caso de que llegue a ver la luz. ¿De qué va? La historia de la malvada bruja del oeste, Elphaba, y como llega a convertirse en ese personaje. El libro es una maravilla, que te lleva por Oz desde otro punto de vista, así que recomiendo su lectura. Ah, en youtube esta todo el musical grabado por un aficionado, así es como lo he visto yo. ¿No sería maravilloso ver a Idina Menzel y Kristin Chenoweth en ésta película?

Defying gravity (Idina Menzel + Kristin Chenoweth)

3.- RENT

En este caso, un musical descubierto hace bien poquito, pero que me conquistó sólo con ver su escena inicial. Caras conocidas (mención especial a Rosario Dawson, que me cae bien ésta mujer y por supuesto a la grandísima Idina Menzel) y muy buenas canciones. El tema que abre la película (y el musical, aunque he de decir que me gustó tanto la película que no he buscado por otros medios el musical) es simplemente maravillosa. ¿De que va? Basado en famosa ópera La Bohème de Puccini. cuenta un año en la vida de un grupo de artistas, bohemios y vividoresa principios de los 90, y la repercusión del sida sobre ellos.

Seasons of love (Rent, the movie)

2.-LES CHANSONS D’AMOUR

Musical en francés, que si bien en principio vi obligado, luego he vuelto a ver porque su banda sonora me parece maravillosa. Me tiran para atrás los musicales que no son en inglés, pero sin duda éste, aunque no entiendo ni papa de los que dicen (benditos subtítulos) ha conseguido situarse en segundo lugar de mis musicales preferidos. ¿De que va? Historias de amor en Paris. Simple y llanamente habla de eso, y si la idea es simple en un principio, yo creo que es la simplicidad lo que la hace tan maravillosa. Es como sentarse a ver las cosas que podrían pasar a cualquiera mientras te las cantan al oído. La recomiendo ampliamente, ya que (creo) que no es un musical ampliamente conocido.

Je n’aime que toi (Les chansons d’amour)

1.- THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Número 1, medalla de oro. No tengo nada más que decir de ella. La conocí a través de una amiga qu insistió tanto que la odié. Pero fue hacer un visionado en su casa con unas cuantas personas e inmediatamente saltar al número 1. Por si tenía alguna duda, asistir a una representación teatral amateur de la obra no hizo más que conventirme en uno más de la enorme cantidad de fans que tiene está bizarra cinta de 1975. Nunca me cansaré de verla. ¿De que va? Perdidos en medio del bosque, Brad y Janet (grande Susan Sarandon, muy grande) van a parar a un castillo donde en una sola noche descubrirán lo que es pasar una noche terroríficamente divertida y erótica. Mención especial el papelazo de Tim Curry como Frank’n’Furter. Es rara, mucho, pero de puro rara es una maravilla. No tiene ninguna canción que no me encante.

Time Warp (The Rocky Horror Picture Show)

MENCIONES ESPECIALES

Por su rareza: Repo, the genetic Opera (musical gotico/heavy con aparición estelar de Paris Hilton)

Por antigüedad: El mago de Oz

Por ser maravilloso: Pesadilla antes de Navidad

Por ser una buena segunda parte: Shock Treatment (una gran tarea pendiente que tengo, continuación de las aventuras de Brad y Janet un tiempo después de lo ocurrido en TRHPS).

¿Cuales son los tuyos?

Os espero en el minuto 47.

[tweetmeme source=”minuto47” only_single=false]

comentarios
  1. Pieman815 dice:

    Me gusta la idea, tengo que hacerlo en el blog. =)

  2. AgenTV dice:

    Mi favorito es sin duda Chicago

  3. YukiDilove dice:

    Me apunto a éste meme. Aunque va a estar complicado escoger!

  4. Danijt7 dice:

    Hedwig y su angry inch lloran al no verse en esta lista xD

  5. minuto47 dice:

    No la he visto, la verdad. Hace tiempo la tuve en el disco duro pero nunca me dió por ponerme con ella!

  6. martinyfelix dice:

    Pues yo no he visto ‘Moulin Rouge’, así que cojo tu recomendación. Y de el resto no he oído hablar, pero buscaré información y quién sabe.

Responder

