Llegando a Dillon

Publicado: 20 diciembre, 2010 en Series
Etiquetas:, , , , , , ,

Entrada sobre la primera temporada – libre de spoilers.

Si hace unos meses cuando vi el piloto de Friday Night Lights, me preguntan qué serie nunca vería, probablemente la habría apuntado sin ninguna duda. Odié su piloto con todas mis fuerzas, y los siguientes capítulos siguieron la misma ruta.

Abandoné mis intentos, pensando que las puertas de ese pueblo estaban cerradas para mi. ¿Otra serie de adolescentes, en la que encima se pasan gran parte del tiempo jugando al fútbol americano? No, gracias.

Pasaron los meses y yo seguía viendo alabanzas por twitter hacia la serie. Pues oye, igual le doy otra oportunidad. Y así fue (en gran medida por @Pieman815 y @pilartaratoruga, ésta última la que me recomendó darle unos capítulos de tregua hasta que arrancaba). De la noche a la mañana, en el capítulo 4, todo aquello que odiaba de la serie me empezó a gustar, y la verdad sin ninguna razón obvia, ya que todo seguía en el mismo lugar y con el ritmo anterior.

Y así me convertí en otro fan de los Panthers de Dillon. Ésta primera temporada, que he devorado con mucho gusto, me ha dado todo lo que me tenía que dar. Personajes con carisma como Riggins, jovenzuelas aparentemente descarriadas como Tyra, incomprendidas que amo como Lyla… un sinfín de personajes que me han conseguido enganchar.

Para seguir con mi maldición de los protagonistas, Friday Night Lights no podía ser menos que otras series, y he odiado a su “protagonista” con todas mis fuerzas (remarco las comillas, porque me parece igual de importante o menos que otros personajes). Eric, (interpretado por un Kyle Chandler que tiene que tener la mandíbula desencajada con tanto chicle) ese egocéntrico (o Panthercéntrico), egoísta y poco comprensivo protagonista que he tenido que ignorar en muchas ocasiones para no abandonar la serie, que de no ser por su genial esposa Tami (genial Connie Britton), no sería nadie. Lapidadme si queréis, pero no puedo con él.

Y Jason, odiable hasta la muerte. Simplemente por el hecho de su desgracia en la primera temporada, me trae recuerdos de otra serie con un personaje comparable al que odié, y por eso creo que mi bache mental me ha impedido congeniar con él. Además, a partir de ahora extiendo mi odio hasta The Good Wife.

El que no sea subjetivo viendo una serie, que lanze una piedra, porque todos lo somos, y yo en mi subjetivismo con los personajes suelo ser radical.

No podría dedicar un párrafo a cada personaje, porque cada uno se merece cada uno de los segundos que sale en pantalla. Pero sin duda aquellos que más huella han dejado en mi cúpula de personajes seriéfilos son Tami, Julie, Tyra, Lyla, Saracen, Riggins y la abuela de Saracen, magnífica señora.

Preveo un maratón de la segunda temporada durante Navidades… y quien sabe si las que restan para ir al día. Me gusta mucho seguir descubriendo series nuevas para mi, que me hacen recuperar mis ganas de maratonear.

Os espero en el minuto47, al lado de la P.

comentarios
  1. satrian dice:

    La abuela Saracen se hace querer mucho.

  2. Danijt7 dice:

    ¿Qué haces en el blog de survivorbe?

    Yo no coincido casi nada contigo, Matt es mi personaje favorito a varios kilómetros de distancia del resto, pero los siguientes en la lista serían ambos Taylor y Street.

    Y tenemos que darnos prisa, que el día que se emita la finale nos van a spoilear todo, que no te quepa duda (yo he acabado la 2ª temporada la semana pasada).

  3. Yorch dice:

    A mí me pasaba lo mismo que a ti con Eric, al final me he acostumbrado a él ^^.

    Y también coincidimos en no soportar a Jason, en The good wife tampoco me gusta (deseo que Kalinda acabe con su vida jajaja)

    Tras ver que te encanta Shameless y que le has pillado el punto a FNL, te perdonaré que dejaras que me eliminara en SurvivorBE ^^.

    Saludos!

  4. bvalvarez dice:

    A mí también me gusta mucho Riggins, aunque me cansa a más no poder Lyla…. Y a mí Eric me gusta, con sus fallos y todo, pero es cierto que Jason es cansino, aunque creo que eso forma parte del personaje.

Responder

