Sweet reality: enganchado a Top Chef

Publicado: 26 enero, 2011 en Reality
Etiquetas:, , , , ,

Ésta entrada es spoiler free, eso sí, podéis spoilear todo lo que queráis en los comentarios y tal.

Así como en su día dije en twitter que Top Chef me parecía un programa falto de emoción y que la imposibilidad de probar sus platos impedía meterse en situación, hoy retiro esas palabras dichas por mi yo del pasado.

¿Por qué razón empecé a verlo? Mi adicción a Survivor se estaba convirtiendo en un problema, no por que lo considere malo, si no porque veía que las temporadas pendientes iban bajando como la espuma. Así, decidí probar con TAR (resultado poco satisfactorio aunque la guardo para futuras escaseces) y con lo que me enamoró Work of Art, me puse con la 7ª temporada de éste reality show.

5 capítulos fueron suficientes para convertirme en adicto. Y vi la temporada en un tiempo record.

La dinámica del programa es muy sencilla, y se divide en dos tipos de pruebas:

  • Quickfire challenges: en los que se encarga una tarea diferente cada semana a los chefs, que deben realizarla en un tiempo bastante reducido (1 hora en muchos de los casos). Y puedes pensar, pues no es tan dificil. ¡Y una leche! Sólo recordar el Quickfire inicial de la 7ª temporada, en los que una de sus tareas era cortar cebolla, y comparándolo con mis habilidades con éstos vegetales… Madre mia, ¡voy yo ahí y ya pueden sentarse 5 horas a esperar que corte todo lo indicado!
  • Elimination challenges: en los que se da bastante más tiempo para la realización de un plato con una temática determinada en muchas ocasiones. Y no veas lo que sale de ahi. Dan ganas de relamer la pantalla en cada imagen que sacan de los platos, y te hace querer estar en la posición de Padma para probar esas cosas que en tu vida serás capaz de hacer en tu casa.

Pero di ya de por sí éste programa me llamó la atención, decidí echarle un vistazo también a Top Chef: Just Desserts… y en buena hora. No soy fan del dulce, pero en ésta versión azucarada del reality realmente no hubo una sóla cosa a la que no quisiera hincarle el diente. Esas tartas, galletas, bombones, macarons y shoufflés te hacen sentir que necesitas tener cerca todos los dulces del mundo. Nunca un programa fue tan tentador. Y tentadora es su “host”, que para mi desbanca a Padma pero sólo porque esa voz que tiene a mi me encanta. No, no me matéis por ésto.

Además, en su única edición hasta el momento creo que el cast es de lo más bizarro que veía en mucho tiempo, un circo de freaks y divas entre los que para mí destaca Danielle, esas caras son cuanto menos adorables, rozando la verguenza ajena y la simpatía extrema. La amo.

Para todos aquellos que ya lo habéis visto, conoceréis que muchas de las recetas de cada capítulo las cuelgan en la web http://www.bravotv.com. Por mi parte he intentado hacer una y puedo decir que… a ellos le quedará muy bien pero a mi no, y creo que lo que falla no es la receta xD.

Así que si eres un fan de los realities, atrévete con éste. En un principio puede parecer poco adictivo, pero dale unos pocos capítulos y estarás completamente enganchado.

Os espero en el minuto 47, con Gail y sus dulces.

[tweetmeme source=”minuto47” only_single=false]

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nacho Toribio , minuto47. minuto47 said: Sweet reality: enganchado a Top Chef: http://wp.me/pRWcS-7a […]

  2. martinyfelix dice:

    Creo que voy a probar con el Just Desserts para iniciarme con los realities, que eso de los postres me gusta seguro.

Responder

