Marchlands y sus saltos temporales

Publicado: 14 febrero, 2011 en Series
Etiquetas:, , , , , , ,

Hoy mismo encontré por la red una nueva miniserie para ver. Marchlands. Teniendo en cuenta que el canal británico ITV últimamente está haciendo cosillas interesantes, me decidi a verla.

Marchlands cuenta la historia de tres familias, o más bien de una casa, en la que habitan 3 familias en tres épocas diferentes: 1968, 1987 y 2010. El nexo de unión entre todas es una historia trágica que ocurre en 1968, la muerte de Alice, hija de los Bowen.

Tras la introducción de la trama principal que dará continuidad a las tres historias, comienza un baile de saltos temporales que ni el Doctor Who. Para mi gusto, abusan demasiado de ellos y llegan a cansar bastante. Además la continua música de “aquí ha pasado algo horrible pero no te lo vamos a contar hasta el último episodio” crea una atmósfera que en muchos momentos no es nada creíble.

En cada una de las historias he dado con algún personaje conocido, que quizás ha despertado un poco más de interés por la serie.

La familia Bowen cuenta con Denis Lawson (o el señor John Jarndyce de Bleak House). Con ellos comienza la historia de la muerte de Alice, y establece ciertas relaciones que más adelante saldrán a la luz en las siguientes generaciones. Se encargan de que no te pierdas en su ambientación teniendo a los hombres con el pitillo en la boca en muchas de las escenas.

La familia Maynard, con la estupenda Alex Kingston como matriarca (River Song en Doctor Who y Elizabeth Corday en ER). Aunque la principal protagonista de ésta familia es Amy Maynard, la niña de la familia que se descubrirá pronto que se encuentra relacionada con Alice Bowen (¿fantasmas? eso parece).

Por último, la pareja ambientada en el año 2010 serían dos insoportables de no contar con Shelley Conn (mi adorada Jess de Mistresses). Porque siendo realistas, son un verdadero coñazo. Así que verla pasearse por la casa con su barrigón de embarazada por lo menos alegra la historia

Por lo que leo es una adaptación de The Oaks, miniserie de 2008 que no he visto ni creo que vea si ésta no me acaba de convencer en los siguientes 4 capítulos. Porque siendo realista, uno tiene mucha fe en las series inglesas, pero tampoco como para adorarlas si no consiguen alcanzar el mínimo de entretenimiento que pido en una serie.

Aun con todo lo negativo, es un producto bien hecho, que mantiene el interés, y que tiene suficiente gancho como para tener interés en conocer qué paso realmente con Alice. Además tras el segundo capítulo comienza a despuntar la interrelación entre las tres generaciones, lo que da un punto muy a su favor a la hora de continuar desarrollando tramas. ¿Comenzará a despegar en el tercero y sucesivos? ¿O por el contrario seguirá con su profundidad musical sin responder a ninguna pregunta planteada?

Si después de leer ésta reseña te han dado ganas de verla, adelante, espero comentarios acerca de ella, que puedan darme una visión más positiva (o no).

Os espero en el minuto47, con Jess y su mansión encantada.

Anuncios
comentarios
  1. Sandro dice:

    Nunca he visto una miniserie EE.UU, pero tiene buena pinta x lo que dices!
    The oaks no me suena para nada, y doctor who e visto capitulos sueltos y esta muy chula!!

    Ya le daré un vistaz haber q tal!

    Saludos 🙂

  2. conquer dice:

    Hay tanto que ver, que uno no sabe por cual empezar, cual seguir… etc De todos modos se agradece recomendaciones y a la vez su crítica. Aunque yo soy de los que piensa que porque no te gusten los dos primeros capis, no vaya a mejorar con el tiempo.

    P.D: yo también espero opiniones sobre esta miniserie.

  3. minuto47 dice:

    La verdad que lo que dices, conquer, es cierto. Hay tantísimas cosas para ver que uno se pierde eligiendo. No todo puede ser satisfactorio y bueno, a mi Marchlands me entretiene mucho y no le pido más, porque no esperaba gran cosa de ella.

    La verdad que The Oaks nunca oí hablar de ella hasta que empecé con ésta, pero ahora tengo curiosidad por ver cómo fue y si tiene algo que ver con la versión inglesa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s