Abandonando Episodes

Publicado: 27 febrero, 2011 en Series
Etiquetas:, , , , , , ,



Siete “Episodes” después de su estreno, puedo decir que la serie ha terminado para mi. El estreno de la serie de Matt LeBlanc (porque fue vendida así, su nueva serie, con la alargada sombra de Friends sobre ella) fue anunciado a bombo y platillo y tuvo gran repercusión en la Twittesfera.

Su argumento inicial era muy interesante. En tiempo de adaptaciones de series al mundo americano, una serie que hablara precisamente de la adaptación de una serie inglesa a Estados Unidos prometía, y mucho. Pero ha sido víctima de dos problemas: Matt LeBlanc (punto más flojo de la serie) y la falta de comedia, mucha comedia.

Y no me refiero a chistes fáciles, risas rápidas o gags clásicamente hilarantes, siendo emitida en Showtime todos sabíamos que no sería una comedia al uso. Pero ni siquiera en el humor llamémosle insinuado han tenido un acierto. Creo que se encuentran a medio camino entre lo que quisieron hacer y lo que ha resultado (o bien lo que ha resultado para mi).

No todo son cosas malas en la serie. La actuación de Tamsin Greig y Stephen Mangan es perfecta, y también su credibilidad. Sin embargo con Matt LeBlanc ha ocurrido lo impredecible,  resulta un punto flojo en la serie, cansino y que por alguna razón que desconozco, no encaja completamente en el papel que intenta desarrollar.

Si bien el último capítulo me ha reconciliado algo más con la serie, y he visto algo más de potencial para su segunda temporada, me limitaré a abandonarla porque no es el tipo de serie que esperaba.

Muchas otras, véase United States of Tara o Nurse Jackie han llevado la dramedia mucho mejor que ésta, que queriendo ser una comedia se queda en un drama, sin drama, al que le falta mucha comedia.

¿Lo positivo? Las tremendas ganas que me ha dado de ponerme con Black Books y descubrir si realmente es la maravilla de la que muchos hablan.

comentarios
  1. Black Books es una maravilla. Eso es inapelable😛

  2. martinyfelix dice:

    Genial que te pongas con ‘Black Books’. Ya nos contarás.

  3. Ami dice:

    me quedado en el 3º, debería seguir? no tengo ninguna gana de seguir la verdad xD
    prefiero ver black books que ya le tengo ganas desde hace mucho.

  4. minuto47 dice:

    Pues sigue exactamente en la misma línea que hasta el capítulo 3… A mi el único que me gustó fue el piloto, y lo demás me ha parecido más y más de lo mismo que no aporta absolutamente nada

  5. satrian dice:

    Black Books es increible, una de las comedias con las que más me he reido.

  6. Lo dejaste en el 7, es decir, sin quererlo te has visto la temporada entera.

    Yo también me esperaba algo más, y cierto es que la serie de desinfla en el 5º y 6º capítulo, pero entre esa estructura circular de la temporada, y que la comedia de enredos de toda la vida le fuese comiendo terreno progresivamente a la parodia me han convencido para la 2º temporada.

    Se avecinan grandes cameos, seguro.

  7. minuto47 dice:

    Si, realmente quería saber cómo cerraban la temporada para convencerme o no. En principio no me convence, asi que ahí quedará en el olvido.

    Aunque me conozco, comenzará la gente a dar buenas críticas y recaeré, que esto de ser seriéfilo es una adicción muy mala.🙂

  8. Almu dice:

    Oye, pues a mí me gustó mucho la serie, me gustó más que Mr Sunshine, y eso que Joey me gustaba mucho menos que Chandler xD

Responder

